BUENOS AIRES (Reuters) - Un crucero canadiense que transportaba más de 150 personas se hundía el viernes cerca de la Antártida tras colisionar con un témpano que perforó su casco, aunque todos sus pasajeros y la tripulación fueron rescatados sanos y salvos de las heladas aguas.
Las imágenes del naufragio mostraron el buque de 75 metros de eslora y casco rojo recostado sobre estribor en las aguas de un azul profundo, mientras los botes y los chalecos salvavidas naranjas de los náufragos se veían como diminutos puntos flotando en el inmenso océano.
La colisión con el iceberg fue a las 02:24 horas de Argentina (05:24 GMT) a 48 millas náuticas de la Antártida y a unas 25 millas de la isla King George.
"Luego, el barco comenzó a escorar, y decidimos sacar a los pasajeros y tripulación, porque si el barco se acerca mucho al hielo luego no podemos bajar los botes salvavidas. Nadie estaba histérico, solo estaban sentados y calmos porque sabían que venían barcos en camino", agregó en una entrevista telefónica con Reuters Televisión.
"BOOM" DE CRUCEROS
El M/S Explorer fue construido en 1969 y reacondicionado en 1993. Tenía planeado culminar el viaje el 26 de noviembre.
/Por César Illiano/.*.