MADRID (Reuters) - Abertis dijo el viernes que ha adquirido un 4,58 por ciento del capital de Brisa, con lo que eleva su participación al 14,58 por ciento, y que descarta lanzar una opa sobre la compañía portuguesa.
"Esta sociedad manifiesta que no se propone en las actuales circunstancias lanzar ninguna oferta pública de adquisición de acciones", añadió.
Abertis dijo posteriormente que informó a Brisa en cuanto se formalizó la operación, el pasado 14 de noviembre.
Abertis dijo que desde diciembre de 2005 la alianza ya no era efectiva una vez que Brisa redujo su participación en Abertis al uno por ciento.
Además de Abertis, en el accionariado de Brisa se encuentran el Grupo Mello, con más del 29 por ciento, y el australiano Babcock&Brown, con un 10 por ciento.
Relacionados
- Abertis descarta lanzar una opa sobre la portuguesa Brisa tras elevar su participación hasta el 14,58%
- Brisa finaliza alianza con Abertis por no comunicarle aumento de participación
- Economía/Empresas.- Brisa rompe unilateralmente su relación con Abertis tras aumentar la española su participación
- Economía/Empresas.- Abertis eleva al 18% su participación en la portuguesa Brisa, según la prensa lusa
- RPT BAJO LUPA- Brisa sube por noticia de aumento de participación de Abertis