MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria, ha convocado la concesión de ayudas para financiar bajas incentivadas a trabajadores y costear el cierre de plantas de empresas mineras.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas por costes laborales mediante bajas incentivadas tendrán un importe máximo de 620.000 euros, mientras que las destinadas a compensar costes derivados del cierre de unidades de producción serán de un máximo de 4,6 millones.
Los interesados tendrán un mes de plazo para solicitar estas ayudas, que en el caso del cierre de plantas se distribuyen entre 3,2 millones aplicables al crédito presupuestario de 2008 y 1,38 millones correspondientes al ejercicio 2009.
La resolución anunciada hoy regula las ayudas a empresas mineras del carbón para el periodo 2006-2012, y la concesión de las prestaciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.
El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, que también preside el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, explicó hoy en el Senado que el grado de ejecución de las inversiones del plan del carbón ronda el 72% en importes comprometidos, y el 59% en cuanto a infraestructuras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fenosa prevé duplicar en 2008 sus ventas de energía eléctrica en España, hasta alcanzar 25.000 GWh
- Economía/Empresas.- Naturgás Energía obtuvo un beneficio neto de 80,4 millones hasta septiembre, un 72% más
- Economía/Empresas.- HC Energía aumentó un 40,7% su beneficio neto hasta septiembre, con 159 millones de euros
- Economía/Empresas.- HC Energía invierte 361 millones en un proyecto de ciclo combinado en Gijón
- Economía/Empresas.- ACS invierte 255,9 millones en renovables hasta septiembre en su apuesta por la 'energía verde'