MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
HC Energía presentó hoy ante las autoridades portuarias de Gijón el proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado de 865 megavatios (MW) sobre la explanada de Aboño, en el que invertirá 361,4 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado.
La presentación del proyecto forma parte del proceso de autorización iniciado por las autoridades del Puerto de Gijón, sobre cuyos terrenos se construirá la planta.
La filial de EDP explica que la documentación presentada contiene, conforme a los requisitos del proceso, el diseño de un proyecto básico, así como la descripción de las actividades que se desarrollarán en el mismo, características de las obras y un estudio de impacto ambiental.
La compañía sostiene que la central no agotará la superficie disponible en la parcela asignada y no afectará al entorno. Además, procurará las condiciones para construir en los próximos años una central de carbón de 800 MW y sistemas de captura de dióxido de carbono.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa inicia la construcción de un ciclo combinado en México de 450 MW
- Economía/Empresas.- Iberdrola se adjudicará en breve la construcción de un ciclo combinado en Egipto por 100 millones
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa logra el mayor grado de disponibilidad en un ciclo combinado en Toledo
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia de 403 MW por 311 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia de 403 MW por 311 millones