Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Agrupació Mútua lanzará en 2008 el primer seguro de dependencia en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Agrupació Mútua pondrá a disposición de sus clientes a partir del 1 de enero de 2008 la contratación de pólizas para cubrir situaciones de dependencia, con lo que se convertirá en la primera firma que comercializará un seguro de dependencia en España tras la aprobación de la ley en diciembre de 2006, informó hoy la entidad.

La compañía prevé obtener en un plazo de cinco años un total de 15.000 clientes para el seguro de dependencia y espera alcanzar una cifra de negocio de 6 millones de euros.

El seguro de dependencia cubre la contingencia de una persona en el caso de que esta pierda su autonomía personal en el futuro, bien por causa de la edad, bien por problemas derivados de alguna enfermedad o accidente.

El director general comercial de Agrupació Mútua, Santiago Castelló, indicó que estiman alcanzar en 2008 las 1.500 pólizas, lo que supondría un volumen de negocio de 540.000 euros.

La entidad explicó que cuenta desde hace cuatro años con un equipo exclusivamente dedicado a la dependencia, que ha compaginado el estudio en profundidad del marco que abre la implantación de la Ley de Dependencia con el análisis del entorno europeo más próximo y la investigación sobre los retos que se abrirán en el futuro.

Según la mutua, se trata de un producto de riesgo, con técnicas análogas a las de un seguro de vida. En este sentido, la persona que lo contrate pagará una determinada cuota cada mes y, cuando finalmente acabe entrando en situación de dependencia, tendrá acceso a una indemnización económica en forma de renta mensual, que le permitirá acceder o contratar los servicios necesarios para sus cuidados, o en su caso, cubrir el nivel de copago que establezca la Ley de Dependencia.

Además, es un producto modular que permite a cada cliente adaptarse a su situación personal (edad, nivel económico, porcentaje de copago, etc.) y acceder tanto a un capital inicial, y/o a una renta mensual tanto por la dependencia total (gran dependencia) o la dependencia parcial (dependencia severa).

Además, incluye una garantía de asistencia en todos los productos de la gama, que posibilita el acceso a una serie de servicios, desde la suscripción de la póliza, como orientación telefónica médica, orientación social, asesoramiento sobre residencias, centros de día, apartamentos con servicios, adaptaciones de la vivienda o ayudas técnicas, entre otros.

La entidad iniciará en 2008 la comercialización del nuevo seguro tanto a clientes individuales como a empresas en su red de 40 oficinas y más de 750 mediadores para toda España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint