La compañía tecnológica alemana Siemens es en estos momentos el valor que más cae en el principal selectivo de la eurozona. De hecho sus acciones en este momento caen del orden de un 3,61% de tal forma que el precio de sus acciones se ubica en torno a los 89,44 euros.
El mercado esta reaccionando de esta forma ante las palabras de Joe Kaeser, director de finanzas de esta compañía que ha indicado que serán necesarios hacer mayores esfuerzos para garantizar el crecimiento de la compañía para el segundo semestre del año, ya que el efecto de los estímulos para facilitar la recuperación económica están terminando. "El viento a favor de la recuperación económica se acabó"."Ahora hay que esforzarse más para lograr crecimiento", dijo Kaeser.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 110 euros. Con esta valoración, el recorrido alcista a doce meses que se le presume a esta compañía es de un 17,8%. Además la mayoría de expertos que hacen cobertura a esta empresa no han contemplado variaciones en su valor de equilibrio en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de 2011, Siemens se anota una caída en torno al 4% un comportamiento ligeramente peor al que manifiesta el Eurostoxx que en el mismo intervalo cae un 2,7%.