
La derrota de ayer de la selección inglesa ante Croacia, que les deja fuera de la Eurcopa 2008, no ha tenido como única víctima a su entrenador Steve McLaren. Umbro y Sports Direct, patrocinadores del equipo, han recibido un buen varapalo en el parqué, con caídas en torno al 15% y 3% respectivamente. Además, ambas compañías se han visto obligadas a revisar a la baja sus previsiones de negocio.
El viaje frustrado de Inglaterra hacia la competición europea ha tenido una seria repercusión en sus espónsores, que no disfrutan de una buena jornada bursátil. En el caso de la minorista Sports Direct, que controla las cadenas Sports World y Lillywhites, sus acciones llevan cayendo todo el día y ha mantenido su cotización por debajo de los 96 peniques.
Por su parte, Umbro no presenta unos descensos tan acusados, aunque ha llegado a registrar recortes del 4% y poco antes del cierre se cambiaba por 171 peniques.
Pero la accidentada marcha de ambos valores en el parqué londinense no es más que la reacción a la causa directa de la eliminación de la selección: el recorte de las cifras de negocio previstas.
Así, Sports Direct ha anunciado hoy que los goles que anoche encajó el guardameta inglés harán que "la empresa no esté segura de alcanzar los resultados financieros anunciados y esperados", además de suponer una rebaja en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que será "inferior al año fiscal previo".
Mientras, la firma encargada de vestir a los jugadores británicos, que Niké adquirió el pasado mes de octubre por 397 millones de euros, ha asegurado que espera una "caída sustancial" de sus ventas de este año.