LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes una sesión irregular ligeramente al alza, ayudadas por el progreso en la forma en que el sector privado compartirá la carga de la deuda griega.
Los volúmenes, sin embargo, fueron bajos y con movimientos probablemente exagerados; mientras que el índice Euro STOXX 50 de volatilidad, uno de los principales indicadores europeos de preocupación, subió un 3,8 por ciento, lo que muestra el nerviosismo de los inversores.
El sector bancario perdió un 0,3 por ciento, habiendo estado tanto en terreno positivo como negativo, mientras que el índice Thomson Reuters de bancos de la periferia de la zona euro subió un 1,3 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,05 por ciento hasta los 1.074,67 puntos, manteniéndose por encima de un nivel de apoyo cercano a 1.070, tras haber caído a un mínimo desde mediados de marzo en viernes.
"La buena noticia es que el mercado no está cayendo más", dijo Mike Lenhoff, estratega de mercado de Brewin Dolphin. "Si Grecia lograse el apoyo del Parlamento, pienso que los mercados volarían. Si no, los bancos liderarán una caída en picado del mercado".