LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El precio del petróleo se mantuvo estable tras difundirse las cifras de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, y permanece ligeramente por debajo de los récord registrados esta misma mañana a pesar de que las reservas de crudo descendieron.
Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta los 313,6 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.
Sin embargo, los inventarios de gasolina ascendieron en 200.000 barriles, hasta los 195,2 millones, y los de destilados bajaron en 2,4 millones de barriles para situarse en 131 millones.
Concretamente el barril de Brent de Mar de Norte se cambia por 95 dólares en el Intercontinental Exchange (IC), 1,53 dólares por debajo del nivel récord alcanzado esta misma mañana, en 96,53 dólares.
En Nueva York, el barril de la variedad de referencia norteamericana, 'Texas Sweet light', se compraba hoy por 97,17 dólares cerca de dos dólares menos que en su máximo histórico registrado esta mañana, en 99,29 dólares.
Relacionados
- Economía/Energía.- El precio del petróleo marca un nuevo récord tras la caída de las reservas en EEUU
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se dispara a nuevos máximos históricos por las tensiones en Turquía
- Economía/Energía.- Nuevo máximo histórico del precio del petróleo al marcar el Brent 81,93 dólares
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se aleja de máximos después del aumento de las reservas semanales en EEUU