Con esta banda, la capitalización de Iberdrola Renovables ascenderá a 22.388-29.568 millones, explica el grupo.
MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA ha fijado la banda orientativa de precios para la próxima salida a bolsa de Iberdrola Renovables en 5,30-7 euros por acción, informa en un comunicado.
La eléctrica sacará a bolsa un total de 844.812.980 acciones de su filial, de los cuales 76.801.180 títulos serán objeto de green-shoe. Un 20% de las acciones para el mercado corresponderá al tramo minorista, mientras que el 15% estará destinado a inversores cualificados españoles y un 65% a internacionales.
La salida a bolsa se realizará mediante una oferta de suscripción de acciones (OPS) o ampliación de capital que representa el 20% de Iberdrola.
La colocación tendrá lugar 'antes de finales de año', dice Iberdrola, sin incluir un calendario en su nota. Se ha especulado con la posibilidad de que la operación se realizará tras el puente de la Constitución.
'La parte alta del rango es exigente', según Jordi Padilla, director de Atlas Capital, quien añade que esto 'confirma que Iberdrola espera colocar Renovables muy bien dado que todas las circunstancias son favorables' para la energía verde.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Iberdrola fija banda de precios para salida a bolsa renovables en 5,30-7 eur
- Auge de las renovables respalda salida a bolsa filial Iberdrola
- Iberdrola cierra reorganización negocio renovables, paso previo salida Bolsa
- Iberdrola retrasa la salida a bolsa de su filial de renovables de octubre a diciembre
- Iberdrola aplaza la salida a bolsa de Iberdrola Renovables