MADRID (Reuters) - Ante la publicación del libro que recoge la actuación del magistrado Javier Gómez Bermúdez durante los meses de investigación y juicio de los atentados del 11-M, su esposa y autora, Elisa Beni, se defendió de las críticas procedentes del mundo judicial.
"Es un libro que, como periodista, no podía no escribir", declaró Beni, también jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante una entrevista con la Cadena SER.
Según han declarado fuentes judiciales, existe malestar en algunos sectores de la judicatura ante la publicación de este libro y también temor a que pueda revelar información secreta.
Gómez Bermúdez presidió con mano dura el tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo en Madrid que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos.
Beni insistió en que ha trazado un retrato de la carrera judicial, que dijo conocer muy bien, y no sólo del trabajo de su marido, y que en el capítulo que da título al libro ha tratado de reflejar los sentimientos de alguien que tiene que juzgar a sus semejantes.
También insistió en que Gómez Bermúdez no ha intervenido en la redacción del libro y ante las críticas de que pueda ser considerado como una frivolidad por parte de las víctimas del 11-M, Beni aseguró que le merecían el máximo respeto y cariño.
Respecto al destino de las ganancias económicas de la publicación, algo también criticado según fuentes judiciales, Beni declaró que hará lo que "estime que tenga que hacer", y pidió que no se emitan críticas hasta que no se lea el libro.