MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid repuntaba en las primeras operaciones del martes tras la severa corrección sufrida la víspera en un mercado animado por los movimientos corporativos.
En Europa, el selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 repuntaba un 0,75 por ciento tras perder ayer un 2,7 por ciento y finalizar a su menor nivel desde el 17 de agosto.
Ferrovial ganaba un 2,78 por ciento después de que las autoridades británicas propusieron un alza de las tarifas en sus principales aeropuertos londinenses de entre el 6 y el 15 por ciento en los próximos dos años.
Iberia, por su parte, ganaba un 1,41 por ciento a 3,60 euros después de que el BBVA anunciara anoche que vendería justo por este precio su participación del 7 por ciento en la aerolínea a Caja Madrid, lo que dará a la caja de ahorro un papel clave en la venta de Iberia.
Entre los pesos pesado destacaba Santander, con un alza ligeramente superior al 1,0 por ciento, mientras que Telefónica, BBVA y Repsol se conformaban con incrementos comprendidos entre 0,25 y 0,5 por ciento.
/Por Robert Hetz/
Relacionados
- BOLSA MADRID plana al mediodía con Ferrovial en jornada de precaución
- BOLSA MADRID cierra al alza con tirón de Ferrovial (II)
- BOLSA MADRID cierra al alza con tirón de Ferrovial
- BOLSA MADRID a las 09.40; Ferrovial sube por rumores de venta de aeropuerto
- BOLSA MADRID cierra a la baja pero lejos de mínimos; Ferrovial se dispara