MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, afirmó hoy que el objetivo de este colectivo, al pedir la creación de un nuevo cuerpo superior, no es convertirse, "en ningún caso", en inspectores ni equiparar su sueldo al de este colectivo.
Mollinedo respondió de esta manera las declaraciones del presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, José María Peláez, que calificó de "descabellada" esta petición y la vinculó con el objetivo de los técnicos de mejorar sus retribuciones salariales.
Según Gestha, la solicitud de creación de este cuerpo superior no supone elevar la categoría de los técnicos, sino reconocer una "demanda histórica" de este colectivo, que se remonta al año 1978 y que responde a criterios de "reconocimiento moral" y no salarial, como afirman los inspectores.
Por otro lado, Mollinedo apuntó que la creación de este cuerpo supondría reconocer "de derecho" las labores superiores que los técnicos vienen realizando "de hecho" desde hace años. Además, desmintió las actitudes "violentas y agresivas" que les reprochan los inspectores, y aseguró que las ofertas de diálogo de los mismos no son reales, "sino que esconden una lucha encarnizada por defender a toda costa sus privilegios feudales en detrimento del servicio público".