MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's asegura que el actual grado de competencia en el negocio de banca privada puede provocar la especialización de los operadores, la adquisición de otros competidores o la consolidación dentro del sector, según se desprende de un informe de la agencia publicado hoy.
La firma recalca que el actual grado de competitividad está "presionando a la baja" los márgenes financieros de estas entidades, de igual forma que el crecimiento de sus beneficios.
En este sentido, Standard & Poor's dice que el actual contexto de subida de tipos de interés y aumento de los activos bajo gestión de las entidades de banca privada puede propiciar un proceso de consolidación que incluya a un gran número de las pequeñas y medianas entidades que existen en este sector.
En todo caso, la agencia ha constatado la "robustez" de los beneficios de la banca privada europea en 2007, aunque asegura que si se prolongan las tensiones en los mercados financieros globales, los indicadores financieros de este tipo de entidades "tenderían a sufrir".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P dice que la banca española esta bien preparada para la corrección del sector inmobiliario
- Economía/Finanzas.- El Santander dice que la banca ha sufrido en Bolsa más de lo razonable y que el ajuste está superado
- La banca española "tiene sus propios problemas" y "no se verá afectada" por la crisis 'subprime'
- Economía/Finanzas.- BBVA dice que la internacionalización de la banca debe buscar crear valor y no una mayor dimensión
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi dice que con Antonveneta se convertirá en el tercer banco italiano