Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/AVE.- Acciona Ingeniería redactará el proyecto del acceso del AVE a Granada por 1,45 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Acciona Ingeniería se ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto para la construcción del acceso del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad de Granada por un importe de 1,45 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.

Se trata de un tramo de 2,6 kilómetros de longitud, perteneciente al enlace AVE Antequera-Granada, del que ACCIONA <:ANA.MC:>Ingeniería redactará el proyecto en consorcio con la firma Estudio Perea 4.

El tramo se encuentra delimitado en su inicio por la plataforma del tramo contiguo, Pinos Puente-Granada, y en su final con la playa de vías de la nueva estación AVE de Granada, también en fase de redacción del proyecto.

La actuación se define por la depresión de la rasante ferroviaria desde la calle Escritor Miguel Gutiérrez hasta la playa de vías de la futura estación, con el objetivo de que todos los cruces transversales se resuelvan a nivel o con pequeñas modificaciones de la rasante de las urbanizaciones colindantes.

En este tramo de integración ferroviaria destacan, como actuaciones singulares, el paso soterrado de 1,8 kilómetros de longitud aproximada, la reposición del encauzamiento del río Beiro y todas las reposiciones de los viales y carreteras sobre la losa transitable del soterramiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky