MADRID (Reuters) - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció el domingo que en el caso de ganar las próximas elecciones generales llevará a cabo una gran reforma fiscal que suprimirá el Impuesto sobre la Renta para quienes cobren menos de 16.000 euros al año y reducir los impuestos a las mujeres que trabajen fuera de casa.
Entre sus propuestas de programa, el dirigente del PP dijo que llevará a cabo una reforma que permitirá que siete millones de personas que hoy tienen que pagar el IRPF pese a no ganar más de 16.000 euros dejen de hacerlo.
"Esto significa (..) que la mayoría de los trabajadores y de los pensionistas, precisamente a los que más les cuesta llegar a fin de mes, los mileuristas también, se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de la hacienda pero que nosotros queremos que los guarden en el bolsillo para atender las subidas de precio, las hipotecas, la perdida de poder adquisitivo", dijo Rajoy en Madrid ante miles de personas.
"España precisa de la aportación de todos; de los hombres y de las mujeres. Y son las mujeres quienes tienen más difícil el acceso al trabajo", dijo Rajoy.
Para acometer su reforma fiscal, Rajoy ha pedido una labor "urgente" para construir un nuevo consenso "que devuelva la estabilidad perdida en esta legislatura".
"No es razonable que nos alineemos con los tiranos frente a los disidentes tanto en Cuba como en Venezuela. Debemos recuperar el prestigio de España en Hispanoamérica", dijo Rajoy.
Relacionados
- Rajoy anuncia una gran reforma fiscal si gana las elecciones
- Rajoy anuncia que si gana elecciones liderará acuerdo nacional en vivienda
- Rajoy anuncia que si gana elecciones liderará acuerdo nacional en vivienda
- Rajoy anuncia que si gana elecciones liderará un acuerdo nacional en vivienda
- Rajoy anuncia que el PP eliminará el Impuesto de Patrimonio si gana las elecciones