Hacia las 16.00 GMT en el Intercontinental Exchange de Londres el barril de Brent para entrega en enero cotizaba 91,62 dólares, un alza de 1,39 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - El petróleo franqueó de nuevo la barrera de los 95 dólares en Nueva York el viernes, ante la inquietud del mercado por las reticencias de la OPEP a aumentar su producción y las posibles sanciones contra Irán.
A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre se pagaba a 95,13 dólares, un alza de 1,70 dólares.
Los precios volvieron a subir por el aumento de la tensión en torno a Irán, cuarto productor mundial de crudo, tras un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el jueves que consideró 'insuficientes' los progresos de Teherán para informar sobre su enriquecimiento de uranio.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permaneció el viernes claramente hostil a un aumento de sus cuotas de producción, en vísperas de una cumbre de jefes de Estado en Riad este fin de semana.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El petróleo supera ya la barrera de los 98 dólares por barrill
- Petróleo: el barril de Brent supera limpiamente la barrera de los 90 dólares
- El petróleo continúa marcando récords: el barril de Brent rompe los 87 dólares
- Economía/Energía.- Brufau cree que el barril de petróleo podría superar barrera de los 100 dólares por crisis en Oriente
- Economía/Energía.- El petróleo Texas rompe la barrera de los 84 dólares y marca un nuevo máximo