Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFECOM).- La emisión de deuda pública de 2007 de Castilla-La Mancha servirá para financiar dos nuevos planes de autovías, cuya construcción comenzará el próximo año, y colegios, dijo hoy la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.
En una entrevista en Fráncfort con Efe y con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), Araújo dijo que se trata de la autovía de La Sagra, que unirá la A-4 con la A-5.
"El año que viene también vamos a iniciar las obras de otra autovía que unirá Ciudad Real con Valdepeñas", expresó la consejera.
Araújo llegó el pasado miércoles a Alemania para presentar la sexta emisión de deuda pública de Castilla-La Mancha con carácter internacional por valor de 150 millones de euros, con un vencimiento de quince años y a un tipo fijo.
La emisión de bonos será ejecutada por el banco español Santander y por el alemán Depfa Bank.
El Gobierno de Castilla-La Mancha utilizará también esta financiación para la construcción de una ronda en Toledo, otra en Talavera de la Reina y otra en Puertollano.
La Consejería de Educación y Ciencia va a construir en 2008 colegios en las áreas de La Sagra (Toledo) y el Corredor del Henares (Guadalajara), zonas donde la población ha crecido mucho en los últimos años. EFECOM
aia/jma/flc/lgo