PARÍS (Reuters) - Francia sufrió el viernes un tercer día de alteraciones en el transporte mientras los trabajadores del sector ferroviario mantenían una huelga contra la reforma de pensiones y el Gobierno y sindicatos discutían sobre cómo reanudar las negociaciones.
El operador ferroviario SNCF dijo que unos huelguistas habían bloqueado trenes en estaciones de París y varias ciudades más, como Lille, en el norte del país.
Gobierno y sindicatos coincidieron esta semana en la necesidad de reanudar las negociaciones sobre las reformas, que se centran en los planes de elevar la edad de jubilación para algunos trabajadores, lo que creó esperanzas de un rápido fin de la huelga.
El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, dijo que los líderes sindicales debían pedir el fin de la huelga antes de que fuera posible cualquier reunión.
Los sindicatos se oponen a los planes de eliminar el régimen especial de pensiones, que permite que cerca de 500.000 empleados públicos se jubilen con 37,5 años de cotización, frente a los 40 años del resto de los trabajadores.
/Por James Mackenzie/
Relacionados
- Renfe prorroga suspensión servicios internacionales por la huelga en Francia
- Economía.-Las primeras asambleas de trabajadores deciden continuar la huelga de transportes en Francia 24 horas más
- Problemas en Francia para ir al trabajo en el 2º día de huelga
- Problemas en Francia para ir al trabajo en el 2º día de huelga
- Caos en Francia por la huelga, pero menos