SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - IBM está apostando por una nueva fuente de negocio ayudando a clientes como bancos o minoristas gestionar centros de datos al mismo nivel que actores de Internet como Google o Microsoft, dijo el miércoles Bill Zeitler, el ejecutivo a cargo del sector de 'hardware' de la compañía.
IBM ha calificado su nueva estrategia "Blue Cloud (Nube azul)", un juego de palabras con el mote corporativo de la empresa, "Big Blue" y "cloud computing" (cómputo de nube).
IBM, pionera en los centros de datos centralizados hace décadas, espera proveer a sus clientes con una tecnología similar a la que se ha estado ofreciendo en forma de servicios en equipos anfitriones para clientes que dependen de IBM para que les gestione sus centros de datos.
Zeitler no quiso decir cuánto podría producir la estrategia de "cloud computing", y dijo que IBM está estudiándolo. "Creo que es una gran maniobra en el mercado, y vamos a hacer una gran maniobra en ello".
Los primeros productos del programa estarían disponibles en la primavera de 2008.
Relacionados
- IBM apuesta por los centros de datos como nuevo negocio
- Economía/Finanzas.-(Amp) BBVA prevé crecer por encima del 15% en sus principales áreas de negocio en los próximos 3 años
- Economía/Finanzas.- BBVA prevé crecer por encima del 15% en sus principales áreas de negocio en los próximos 3 años
- Delta y United dan alas a su negocio y estudian su fusión a corto plazo
- Economía.- Santander registra plusvalías de 86 millones por vender a ING su negocio de planes de pensiones en Argentina