Bolsa, mercados y cotizaciones

IBM apuesta por los centros de datos como nuevo negocio

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - IBM está apostando por una nueva fuente de negocio ayudando a clientes como bancos o minoristas gestionar centros de datos al mismo nivel que actores de Internet como Google o Microsoft, dijo el miércoles Bill Zeitler, el ejecutivo a cargo del sector de 'hardware' de la compañía.

IBM ha calificado su nueva estrategia "Blue Cloud (Nube azul)", un juego de palabras con el mote corporativo de la empresa, "Big Blue" y "cloud computing" (cómputo de nube).

Consiste en que la información y los programas está en los servidores y funcionen a través de Internet, y la ejecución de esas aplicaciones es totalmente en línea, pudiendo acceder a la aplicación y a la información desde cualquier terminal con acceso a Internet.

Ahora quiere que sean los clientes los que se construyan estos centros, compuestos de miles de ordenadores personales de bajo coste, equipándoles con el poder de clientes gigantes de Internet como Google, Microsoft, Yahoo y Amazon.com.

En la fase inicial IBM planea hacer 200 investigadores disponibles para trabajar con clientes, que pueden ser tanto grandes como pequeñas empresas, centros universitarios de investigación así como agencias gubernamentales.

/Por Eric Auchard/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky