Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre plano en espera del IPC de EEUU

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves sin apenas variación de precios en una jornada en la que la firmeza de los valores financieros contrastaba con las caídas de la petrolera Repsol YPF, mientras los inversores se encontraban la espera del dato de IPC estadounidense de octubre.

A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga su IPC del mes de octubre. Expertos del sector esperan que la inflación suba un 0,3 por ciento intermensual, al igual que en el mes anterior.

En este escenario, Santander avanzaba un 0,47 por ciento a 14,89 euros.

Además, las acciones de Mapfre sumaban un 0,96 por ciento tras decir la aseguradora que no llevará a cabo la proyectada alianza con su socio italiano Cattolica en el negocio de seguros de coches en el país transalpino.

Otro foco de atención eran los resultados empresariales de FCC y de Endesa.

El resultado anunciado el jueves estuvo en línea con las previsiones de analistas que, de media, auguraban un resultado atribuible de 625 millones de euros.

Endesa dijo el jueves que su beneficio neto entre enero y septiembre ascendió a 1.979 millones de euros, un 21,1 por ciento menos que un año antes debido a menores extraordinarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky