MADRID (Reuters) - El 22 por ciento de los jóvenes españoles dedica ya más tiempo a navegar por la red que a ver la televisión, según un estudio difundido el miércoles por una asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en el ámbito europeo.
En el caso de España, hay un 12 por ciento más de jóvenes internautas que en Europa que pasan la mayoría del tiempo frente a la pantalla del ordenador - 22% frente a 10% -, según el informe.
La EIAA destaca además que el acceso a Internet también crece entre los más mayores en España: desde 2006 ha habido un aumento del 55 por ciento en el número de mayores de 55 años que utilizan Internet de forma semanal, frente al 12 por ciento europeo.
La asociación señala que la penetración de las conexiones de banda ancha es la principal causa del incremento en el visionado de televisión y video clips en la red, que dice ha crecido un 150 por ciento desde 2006. El 83 por ciento de los internautas consultados dijo acceder con este tipo de conexión, según el estudio.
En cuanto a Europa, lo más habitual es conectarse para navegar por Internet (87 por ciento), utilizar el correo electrónico (81 por ciento) y participar en redes sociales (42 por ciento).
El estudio realizó 7008 entrevistas telefónicas aleatorias en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda en septiembre de 2007.
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