El castigo bajista que está sufriendo el Ibex no afecta a Ebro Foods, que se coloca como el valor más alcista del selectivo al avanzar cerca de un 1,7 por ciento. Tras fracasar la compra de la arrocera australiana SunRice, el mercado está viendo con buenos ojos los nuevos cambios dentro de la alimentaria, en este caso en su accionariado.
Ayer tras el cierre del mercado trascendía que la sociedad Damm pretendía adquirir parte de la participación que tiene la SEPI sobre Ebro. El grupo cervecero es actualmente segundo accionista de referencia al controlar un 9,1 por ciento de su capital y ya había mostrado con anterioridad su intención de llegar al 10 por ciento del capital del grupo alimentario.
El movimiento también ha provocado algunas manifestaciones positivas por parte de firmas de inversión durante lo que llevamos de la jornada. Santander reiteró su recomendación de compra, con un precio objetivo de 18,6 euros; AlphaValue reforzó la suya de añadir, incrementando su valoración en un 1,05 por ciento, hasta los 19,1 euros. El consenso de mercado recomienda claramente entrar en el valor, y estima que éste podría alcanzar los 18,6 euros por acción, lo que supone que a la compañía alimentaria todavía le queda un potencial del 16 por ciento.