SANTIAGO (Reuters) - Un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el miércoles la región minera de Antofagasta en el árido norte de Chile dejó al menos dos muertos y 117 heridos, además de provocar cortes de energía, caída de cornisas y derrumbes que causaron pánico en la población.
Chile es el mayor productor de cobre en el mundo.
Responsables de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijeron que dos mujeres murieron por el terremoto.
La cadena de televisión estatal TVN habló de otra posible víctima entre medio centenar de trabajadores atrapados en un túnel de carretera al norte de la localidad de Tocopilla.
A mediados de agosto, el vecino Perú fue afectado por un terremoto de magnitud 8,0 que dejó más de 500 muertos. En junio del 2005 un terremoto de magnitud 7,9 sacudió el norte chileno con un saldo de una decena de muertos.
"Se han reportado algunos destrozos y caídas de cornisas", dijo el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, sobre el temblor, que incluso hizo oscilar suavemente edificios en la capital chilena, a más de 1.400 kilómetros del epicentro.
SE SIENTE EN PERU Y BOLIVIA
El terremoto se percibió hasta el sur de Perú, desde la ciudad fronteriza de Tacna hasta la andina Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, dijeron la policía y testigos.