SANTIAGO (Reuters) - Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el miércoles la región de Antofagasta en el árido norte de Chile y dejó varios heridos, según la información preliminar del Gobierno sobre el seísmo que provocó cortes de energía, caída de cornisas, derrumbes sobre carreteras y alarma en la población.
"Una de las zonas más afectadas puede ser la zona de Tocopilla (al norte de Antofagasta), donde parte de las viviendas del sector oriente, que son de material más liviano, han sido afectadas y tenemos algunas personas lesionadas", dijo a los periodistas Felipe Harboe, subsecretario del Interior.
"Se han reportado algunos destrozos y caídas de cornisas", dijo el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, sobre el temblor, que incluso hizo oscilar suavemente algunos edificios en la capital chilena.
"Ya tenemos la confirmación absoluta de la Armada que no hay probabilidad alguna de un maremoto", dijo al canal de televisión estatal TVN Carmen Fernández, directora de la Onemi.
SE SIENTE EN PERU Y BOLIVIA
El terremoto se sintió en el sur de Perú, desde la ciudad fronteriza de Tacna hasta la andina Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, dijeron la policía y testigos.