Infineon Technologies podría caer tras registrar una pérdida de 280 millones de euros en el cuarto trimestre fiscal, frente a una previsión media de 164 millones.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían abrir al alza impulsadas por el avance de Wall Street ayer, con los inversores asimilando una nueva tanda de resultados corporativos, entre ellos los de ArcelorMittal, Unicredit y RWE.
La Bolsa de Nueva York cerró este martes en marcada recuperación, tranquilizada por resultados que superaron las previsiones del líder mundial de la distribución Wal-Mart y anuncios positivos del banco Goldman Sachs sobre su exposición a los 'subprime': el Dow Jones ganó 2,46% y el Nasdaq subió 3,46%.
El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average (DJIA), que había caído el lunes bajo la barrera simbólica de los 13.000 puntos, ganó más de 300 unidades, para situarse en 13.307,09 puntos (+319,54 puntos), según cifras definitivas de cierre.
En Asia, el Nikkei 225 subió 359,27 puntos, un 2,4%, a 15.485,90, mientras el Hang Seng creció 1.023,63, un 3,7% a 28.826,98, en línea con la bolsa de Nueva York.
De vuelta en Europa, la atención se pondrá en una sesión agitada por el frente macro y el de resultados corporativos.
Entre los bancos HSBC podría confirmar un aumento en la morosidad debido a la crisis subprime en un informe sobre el estado de sus negocios.
El italiano UniCredit dijo que el beneficio neto del tercer trimestre cayó a 1.122 millones de euros desde los 1.462 millones hace un año, pero alcanza la parte alta del rango de 933-1.164 millones esperado por los analistas consultados por Thomson Financial.
En el mismo mercado, Intesa Sanpaolo podría alcanzar un beneficio neto de tercer trimestre de 1.723 millones, frente a 1.195 millones un año antes.
Credit Agricole publica resultados tras el cierre del mercado.
ArcelorMittal podría subir tras registrar un aumento del 12% en su Ebitda del tercer trimestre hasta 4.900 millones de dólares, por encima de la previsión media de los analistas consultados por Thomson Financial de 4.800 millones de dólares.
En cambio, la eléctrica alemana RWE podría acusar el aplazamiento de la salida a bolsa de su filial American Water, así como la cancelación de su programa de recompra de acciones y sus planes de incrementar el 'payout' este año.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza por subida en Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras pérdidas en Asia y Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza impulsados por Allianz y noticias de M&A
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza con atención a resultados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras bajada de tipos en EEUU