Madrid, 13 nov (EFECOM).- Vueling lideró hoy las ganancias del mercado con una subida del 8,89 por ciento, después de el consejo de administración de la aerolínea nombrara ayer a Josep Piqué presidente de la compañía y zanjara así la disputa que mantenía el accionista mayoritario y la dirección.
Los títulos de la aerolínea de bajo coste cerraron hoy la sesión a 17,15 euros, frente a 15,75 a que cerraron la víspera, cuando había sido la sexta cotizada más rentable del mercado continuo.
La aerolínea comenzó a subir poco después de que José Manuel Lara, presidente de la editorial Planeta y accionista de referencia de la compañía, consiguiera hacer con el control de la compañía y zanjar la disputa que mantenía desde hace meses con el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ros, -ambos cofundadores en 2003 de la aerolínea-.
Los dos han renunciado a sus funciones ejecutivas, aunque continúan como miembros del consejo de administración.
José Manuel Lara posee, a través de Inversiones Hemisferio, el 26,84 por ciento del capital de la compañía.
Piqué sustituye en el cargo a Barbara Cassani, que accedió al cargo el pasado 24 de septiembre y pasa a ser consejera independiente.
En lo que va de año, Vueling, que ha sido un valor enormemente volátil y en febrero rozó los 47 euros por acción, acumula un descenso del 47,55 por ciento.
El precio de su salida a bolsa, el 1 de diciembre de 2006, fue de 30 euros. EFECOM
eyp-jj/jma