Bolsa, mercados y cotizaciones

Vueling lideró las ganancias del mercado, con un repunte del 17,27 por ciento

Madrid, 16 oct (EFECOM).- Vueling lideró hoy las ganancias del mercado con un repunte del 17,27 por ciento antes de que su consejo de administración debata esta tarde su nuevo plan de negocio y fije la fecha de la junta de accionistas extraordinaria requerida por la familia Lara para forzar cambios en el equipo directivo.

Los títulos de la aerolínea de bajo coste, a la que benefician las expectativas de una posible fusión con Clickair, cerraron a 16,16 euros, frente a los 13,78 euros en que cerraron la víspera, cuando se dejó más de un 17 por ciento en el parqué.

La compañía aérea bajó después de que el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, propietario de Inversiones Hemisferio -que posee el 26,83 por ciento de Vueling-, descartara la posibilidad de lanzar una opa para hacerse con el cien por cien de la aerolínea.

Lara dijo que "probablemente" pujarán por Iberia de la mano de otros socios y opinó que invertir en esta compañía, que controla el 20 por ciento de la aerolínea de bajo coste Clickair, y Vueling es compatible.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Clickair, Carlos Losada, ha asegurado que una fusión con Vueling tendría "todo el sentido del mundo" desde el punto de vista empresarial.

En lo que va de año, Vueling, valor fuertemente volátil en las últimas sesiones y que en febrero rozó los 47 euros por acción, acumula un descenso del 50,58 por ciento. EFECOM

atm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky