Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Seúl cierra sin apenas cambios en una jornada de altibajos

Seúl, 3 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy sin apenas cambios en un jornada de altibajos en la que dominó la cautela de los inversores a la espera de conocer los datos de desempleo en Estados Unidos.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió hoy 0,73 puntos (0,03 por ciento) y terminó la sesión en las 2.113,47 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 1,73 enteros(0,36 por ciento) para situarse en los 476,10 puntos.

Según los analistas, los inversores se tomaron un respiro a la espera de conocer los datos de desempleo en Estados Unidos, aunque esos números se sabrán más tarde hoy y la Bolsa de Seúl no abrirá ya hasta el martes de la semana que viene, ya que el lunes es festivo.

El índice Kospi se movió en el terreno positivo al comienzo de la sesión, pero acabó cerrando con un pequeño retroceso por el reducido volumen de negocio.

El valor que más subió fue el proveedor de servicios por satélite KT Skylife, que se apreció un 14,86 por ciento el día en que salía a Bolsa, lo que permitió que la empresa matriz, KT, ganara un 1,62 por ciento.

El operador de telefonía móvil SK Telecom avanzó un 0,31 por ciento, después de anunciar una bajada de tarifas, algo que se espera sea imitado por sus competidores.

La mayor compañía surcoreana, Samsung Electronics, se apreció hoy un 0,23 por ciento, mientras que el primer fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, se depreció un 0,21 por ciento.

La empresa petrolera S-Oil perdió hoy un 5,19 por ciento, mientras que LG Chem, líder en el sector químico, retrocedió un 3,66 por ciento.

El segundo productor mundial de derivados del zinc, Korea Zinc, perdió un 6,31 por ciento por el temor a que la caída del precio del oro y de la plata reduzca sus beneficios.

La moneda local, el won, se apreció 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.080 wones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky