SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y la aerolínea holandesa transavia.com han alcanzado un acuerdo para la venta de siete aviones 737-800 con derechos de conversión a otros modelos y opciones sobre otros tres, valorado en unos 523 millones de dólares (358 millones de euros) a precio de catálogo.
Este pedido, que estaba atribuido a un cliente sin identificar en la página web de Boeing, es el "fruto de un plan de flota desarrollado por transavia.com que aporta una optimización a largo plazo de la flota", indicó el director financiero de transavia.com, Tjero R. Zomer.
Los nuevos aviones operarán desde los principales aeropuertos holandeses de la compañía --Amsterdam, Rótterdam y Eindhoven-- y se incorporarán a la flota de 29 aviones 737 Next-Generation de la aerolínea holandesa.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas en Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes, Marlin Dailey, apuntó que transavia.com forma parte de un "grupo selecto de aerolíneas europeas que ayudaron a Boeing introducir el programa 737 Next-Generation en el mercado" y aseguró que desde entonces la aerolínea ha conseguido "mucha experiencia en operaciones y mantenimiento de la flota 737".
Hasta el 31 de octubre, Boeing ha contabilizado más de 4.200 pedidos del 737 Next-Generation y tiene una cartera de pedidos pendientes de entrega de casi 1.800 aviones, valorados en más de 125.000 millones de dólares (85.994 millones de euros) a precios de catálogo.