Bolsa, mercados y cotizaciones

Vueling se dispara un 9% tras anunciarse la entrada de Josep Piqué: Lara dice "que no busca mandar"

VUELING AIRLINES

17:38:00
9,15
0,00%
0,00pts

Las acciones de Vueling terminaron la sesión con subidas del 8,89% y un precio de 17,15 euros, después de que los principales accionistas de la empresa alcanzasen ayer una serie de acuerdos y nombraran al ex ministro de Exteriores Josep Piqué como futuro presidente de la aerolínea. Por su parte, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, señaló hoy que el objetivo de Inversiones no es mandar porque sino ya habría lanzado una opa

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, señaló hoy que el objetivo de Inversiones Hemisferio -principal accionista de Vueling (VLG.MC) con un 26,8%- no es mandar en la aerolínea ni tener el 100% del capital porque de lo contrario ya habría lanzado una Oferta Pública de Adquisición -opa-.

En su intervención en el Nueva Economía Fórum, Lara aseguró que el grupo tampoco quiere especular ni rentabilizar su inversión en Vueling a corto plazo, de forma que Inversiones Hemisferio no abandonará el capital de la aerolínea "hasta que no esté consolidada", después de recalcar que el grupo no tiene voluntad de permanencia eterna. "Los demás socios saben que Planeta no quiere mandar en Vueling ni tener el 100%", agregó.

Necesidad de un gestor independiente

Por otro lado, Lara reconoció la necesidad de que la aerolínea cuente con un gestor independiente, que aún no está decidido por parte de Planeta. El presidente del Grupo reconoció el trabajo de Carlos Muñoz como consejero delegado pero insistió en la necesidad de que se produjese un cambio.

Ayer por la tarde, el consejo de administración de Vueling cesó a la hasta ahora presidenta del consejo, Bárbara Cassani, y nombró en su lugar al ex ministro del PP Josep Piqué como nuevo presidente.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas, en una decisión que tendrá efecto a partir del 25 de noviembre, pero continuarán como miembros del consejo de administración.

Aún no hay consejero delegado

El nuevo consejero delegado aún se desconoce, pero el presidente del Grupo Planeta se mostró confiado en que se nombre "en los próximos días" o en la junta extraordinaria prevista para el día 26 de noviembre.

Por último, preguntado por la posible relación entre Vueling y Clickair, Lara insistió en que el nuevo consejero delegado será el encargado de considerar esta cuestión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky