ESTRASBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Parlamento Europeo adoptó hoy un informe en el que pide que la UE mejore el sistema de recolección de datos de pesca, que son fundamentales para conocer el estado biológico de los distintos caladeros, pero apuntando la necesidad de proteger la confidencialidad de los pescadores, para lo que propone crear un Consejo de Arbitraje encargado de decidir si determinadas informaciones pueden difundirse y a quién.
El informe adoptado este martes por el Pleno de la Eurocámara apoya la propuesta de la Comisión Europea para revisar los sistemas de re adaptar la recopilación de datos a las nuevas formas de gestión de la pesca, basadas en las zonas, las flotas y los ecosistemas más que en las poblaciones de peces. Bruselas incluye entre estos métodos de medición el sistema de localización de buques (SLB).
Según informó el Parlamento en un comunicado, la propuesta de la Comisión aceptada por el Pleno también apuesta por simplificar los procedimientos, de manera que los programas nacionales tendrán una vigencia de tres años, pero se concede a los Estados la posibilidad de modificarlos cuando resulte necesario.
La propuesta de la Comisión subraya que los periodos de planificación plurianuales reducirán la carga administrativa de todas las partes implicadas.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Espinosa propone fijar un esquema de certificación de productos pesqueros para frenar la pesca ilegal
- Economía/Pesca.- La Eurocámara ratifica los acuerdos pesqueros de la UE con Madagascar y Mozambique
- Economía/Pesca.- MAPA firmará un convenio para mejorar la seguridad de buques pesqueros y de trabajadores del mar
- Economía/Pesca.- Exteriores descarta envío de fragatas españolas a caladeros de Somalia para proteger a los pesqueros
- Economía/Pesca.- Fragueiro reitera el interés de España en consolidar la red de acuerdos pesqueros con países terceros