Bolsa, mercados y cotizaciones

Unos 20 inmigrantes podrían haber muerto viajando hacia Canarias

BANJUL (Reuters) - Veinte inmigrantes africanos podrían haber muerto después de que la embarcación en la que intentaban llegar a las Islas Canarias se incendiara y volcase este fin de semana frente a las costas de Gambia, dijo el lunes la policía y un superviviente de la tragedia.

La policía del pequeño estado del oeste de África dijo que recuperaron siete cadáveres de la embarcación que según un superviviente llevaba a 50 personas cuando se incendió y volcó en medio de las malas condiciones meteorológicas el sábado por la noche a unos dos kilómetros de la capital gambiana, Banjul.

La policía dijo que cree que el incendio comenzó cuando las latas de combustible para el largo viaje se prendieron, al parecer porque uno de los pasajeros estaba fumando.

El año pasado, más de 30.000 inmigrantes ilegales africanos llegaron a Canarias tras realizar el largo y peligroso viaje en desvencijadas embarcaciones de manera desde la costa de África Occidental. Se cree que cientos se han ahogado y varios miles han sido repatriados a sus países de origen.

El Gobierno español dice que las patrullas aéreas y marítimas que lanzó el año pasado con otros países de la Unión Europea ha ayudado a reducir drásticamente el número de inmigrantes llegados a Canarias en más de dos tercios este año.

Sin embargo, un diplomático europeo que sigue de cerca las cuestiones de migraciones dijo a Reuters que "no hay duda de que estamos viendo una recuperación temporal" como consecuencia del final de la temporada de lluvias y la mejora de las condiciones meteorológicas entre cabo Blanco, en Mauritania, y Canarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky