BANJUL (Reuters) - Veinte inmigrantes africanos podrían haber muerto después de que la embarcación en la que intentaban llegar a las costas canarias volcase este fin de semana frente a las costas de Gambia por las malas condiciones meteorológicas, dijo el lunes la televisión estatal gambiana.
La policía fue alertada por un superviviente, Lamin Fatty, que dijo que la embarcación llevaba a 50 pasajeros cuando zozobró el sábado por la noche frente a la capital de Gambia, Banjul.
El año pasado, más de 30.000 inmigrantes ilegales africanos llegaron a Canarias tras realizar el largo y peligroso viaje en desvencijadas embarcaciones desde la costa de África Occidental. Se cree que cientos se han ahogados y varios miles fueron repatriados a sus países de origen.
A finales de octubre, un pesquero español encontró siete cadáveres y un superviviente en un cayuco a la deriva en aguas del Atlántico al oeste de África. El superviviente contó que unos 50 pasajeros habían muerto de sed y deshidratación después de más de tres semanas perdidos en el mar.
El Gobierno español dice que esto ha ayudado a reducir drásticamente el número de inmigrantes llegados a Canarias y Madrid ha firmado acuerdos de cooperación con varios gobiernos de África Occidental.
/Por Pap Saine/