Bolsa, mercados y cotizaciones

FMI pide reforma financiera para evitar crisis como la actual en el futuro

Londres, 12 nov (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado hoy a que se acelere una reforma del sector financiero para evitar en el futuro crisis económicas como la actual, cuyo final llegará en algún momento del 2008, según esa institución.

De acuerdo con un estudio sobre las perspectivas económicas en Europa presentado hoy en Londres por el FMI, la crisis financiera que azota la economía mundial desde el pasado verano y la ineficacia del sistema financiero actual ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo esa reforma.

Según ese informe, los marcos prudenciales públicos y privados no se han adaptado a la evolución de la innovación financiera, que incluye la creación de instrumentos financieros respaldados por hipotecas de alto riesgo, y deberán ser más eficaces en el futuro.

ocr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky