Bolsa, mercados y cotizaciones

Namibia aplaza de nuevo el caso del fugitivo del software

WINDHOEK (Reuters) - El fugitivo millonario estadounidense Jacob "Kobi" Alexander, que ha prometido invertir millones de dólares en Namibia, consiguió el lunes otro aplazamiento en su vista de extradición, que no se espera ahora hasta marzo de 2008.

Alexander, antiguo director ejecutivo de la empresa fabricante de software con sede en Nueva York Comverse Technology, es requerido por Estados Unidos por varios cargos relacionados con un supuesto plan de alterar unas 'stock options' en Comverse.

Alexander, de 55 años, ha prometido invertir 14 millones de dólares en empresas y proyectos humanitarios en Namibia, lo que ha provocado críticas que le acusan de compra de influencias.

"Es una cuestión muy complicada con graves implicaciones constitucionales para el sistema legal (de Namibia) que no puede ser despachado en un día o dos", dijo a Reuters.

Su abogado defendió que había transferido varios millones de dólares a Namibia, se había comprado una casa en el país, y además había matriculado a sus hijos en un colegio privado local e invertido en empresas muy conectadas políticamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin