Empresas y finanzas

Gobierno aplaza recorte de publicidad en TVE para la próxima legislatura

La vicepresidente dijo que, si vuelven a ganar las elecciones, recogerán el compromiso que solicitan las cadenas privadas de reducir de 12 a 9 minutos por hora el tiempo de publicidad en TVE.

MADRID (Thomson Financial) - El Gobierno regulará el tiempo de publicidad que podrá emitir Televisión Española (TVE) en un plazo de seis meses, esto es tras las próximas elecciones generales, aseguró ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante unas jornadas de la asociación de Televisiones Comerciales (Uteca).

Hace dos años, el Gobierno anunció que rebajaría la publicidad en TVE a 9 minutos en un período de tres años.

En cualquier caso, De la Vega recordó que TVE sólo podrá emitir 11 minutos de publicidad por hora a partir de enero, como recogen los Presupuestos de 2008, frente a los 12 minutos que son actualmente vigentes y que son el tiempo máximo según la normativa europea.

Por su parte, Uteca dijo que la reducción 'debe ser de al menos tres minutos', porque la reestructuración laboral de RTVE 'de nada servirá si no ajusta los gastos e ingresos de publicidad a su nuevo tamaño', según declaraciones recogidas por Expansión.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud