La bolsa española afronta esta semana con cierta tranquilidad tras haber despedido la anterior con ganancias y relativamente lejos del soporte clave de los 10.200 puntos.
El repunte fue mínimo pero suficiente para poner fin a tres semanas consecutivas de pérdidas semanales y para consolidar al Ibex 35 como el mejor entre los grandes mercados europeos.
Inditex y en menor medida Grifols y Abertis tienen por delante la ardua tarea de completar lo hecho esta semana y marcar máximos anuales. Y es que la acción de la compañía textil se quedó el pasado viernes a tan sólo 0,09 euros de su techo de su cotización. Por el contrario, Telefónica tendrá que poner en marcha toda su maquinaria para salir de la zona de mínimos anuales en la que se halla.
En el mercado de deuda, tras días complicados por las dudas que suscitaba la reestructuración de la deuda helena, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo germano comienza la semana en los 233 puntos básicos y el crédito contra el riesgo de impago (CDS) en los 253.