MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's mantiene invariado el 'rating' del Santander, después de que anunciara la semana pasada la venta del banco italiano Antonveneta a Monte dei Paschi di Siena, informó hoy la agencia de calificación crediticia.
De esta forma, Standard & Poor's mantiene la calificación crediticia de 'AA', que indica calidad superior a largo plazo en el grado de inversión, con perspectiva estable. Para el corto plazo también mantiene la recomendación 'A-1+', es decir, calidad extrema en el grado de inversión.
En concreto, S&P considera que la operación reduce el riesgo de ejecución y el impacto en el capital que suponía la operación de compra del banco holandés ABN Amro junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.
Tras la venta de Antonveneta por 9.000 millones de euros, Santander finalmente integrará en el grupo la pequeña entidad italiana Interbanca y Banco Real de Brasil.
Relacionados
- ABN pedirá explicaciones a Santander por la venta de Antonveneta
- Economía/Finanzas.- Los analistas coinciden en que la venta de Antonveneta es una "buena noticia" para el Santander
- Economía/Finanzas.- (Ampliación 2) El Banco Santander vende Antonveneta a Monte dei Paschi por 9.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Botín dice que Antonveneta no aportaba al Santander suficiente tamaño para su desarrollo en Italia
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El Banco Santander vende Antonveneta a Monte dei Paschi por 9.000 millones de euros