MADRID (Reuters) - Telefónica dijo el lunes que su beneficio neto subió en los nueve primeros meses del año un 51 por ciento hasta 7.850 millones de euros, un resultado que incluye las plusvalías realizadas con la venta de su filial holandesa Endemol.
De esta forma, la provisión de impuestos cayó a 1.271 millones de euros de 1.717 millones en el mismo periodo el año pasado.
Los ingresos, impulsados por la incorporación de la británica O2 en febrero de 2006 y la buena marcha del negocio celular en Latinoamérica, crecieron un 8,6 por ciento a 42.014 millones de euros, mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones OIBDA subió un 24,5 por ciento a 18.248 millones de euros.
Los ingresos de 02 Europa subieron un 14,2 por ciento hasta 10.776 millones de euros mientras su resultado bruto de explotación mejoró un 48,3 por ciento, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento del grupo por delante de España y Latinoamérica.
El grupo contaba a finales de septiembre con 218 millones de clientes (+11,6 por ciento), de los cuales más de la mitad (126,5 ) correspondían a Latinoamérica.
En Latinoamérica, el principal mercado seguía siendo Brasil, cuyos ingresos crecieron un 4,4 por ciento, pero el OIBDA bajó un 4,5 por ciento, mientras las inversiones subieron un 25 por ciento.
Para todo el grupo, las inversiones a septiembre bajaron un 0,8 por ciento a 5.027 millones de euros.
Relacionados
- Commerzbank aumenta el beneficio neto un 37,8 por ciento hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- La banca mediana aumenta un 21,11% su beneficio hasta septiembre y crece más rápido que los grandes
- NH Hoteles aumenta su beneficio neto a septiembre un 72%
- Economía/Empresas.- (Ampliación) NH Hoteles aumenta un 71,9% su beneficio neto hasta septiembre, con 49,9 millones
- Economía/Empresas.- NH Hoteles aumenta un 71,9% su beneficio neto hasta septiembre, con 49,9 millones