Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El consejo de Telecom Italia aprueba la entrada de César Alierta y Julio Linares

MILAN, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Telecom Italia aprobó durante la reunión celebrada hoy en Milán el nombramiento como consejeros de César Alierta, presidente de Telefónica, y Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de la operadora, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la operadora italiana.

El órgano gestor de la compañía italiana acordó, además, la celebración de un consejo extraordinario en los próximos 15 días para nombrar al consejero delegado y al presidente de la operadora transalpina.

Alierta y Linares ocuparán sus puestos en calidad de consejeros dominicales en el máximo órgano de gobierno de Telecom Italia, compuesto por 17 vocales y un secretario.

Telefónica y sus socios italianos -- Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Sintonia-- cerraron a finales de octubre la compra de la totalidad del capital social del holding Olimpia por un importe de 4.161 millones de euros a través del consorcio Telco, titular de un 23,6% de Telecom Italia.

La multinacional española, que tendrá una participación del 42,33% en el holding, ha sentado cuatro de sus directivos en el consejo de administración de Telco.

En concreto, el director de Desarrollo Corporativo, Angel Vilá Boix; el secretario general jurídico y del consejo de administración de Telefónica, Ramiro Sánchez de Lerín García-Ovies; el director de Mercado de Capitales, Miguel Escrig Meliá, y el director de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio, Sohail Qadri, Por parte de la multinacional española se sentarán en el consejo de Telco

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin