MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de IU-ICV logró hoy en el Congreso, junto con el resto de grupos de la oposición, incluir una enmienda en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para aumentar en 37 millones de euros la dotación de los programas de inspección de trabajo y seguridad laboral.
El PSOE, que contó únicamente con el apoyo del PNV, perdió los apoyos suficientes en la segunda tanda de votaciones que ha seguido al debate del proyecto en la Comisión de Presupuestos del Congreso y que finalizará esta noche.
La enmienda aprobada contempla el incremento de la dotación destinada a personal de Inspección de Trabajo, en las cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador, así como en las indemnizaciones por razón de servicio.
Relacionados
- Economía/Laboral.-Caldera recuerda que la reforma de la Seguridad Social premiará a quienes se jubilen después de los 65
- Economía/Laboral.- La siniestralidad laboral desaparecerá en España en 2020, según la Plataforma de Seguridad Industrial
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social perdió en octubre 75.719 afiliados
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social perdió 75.719 afiliados en octubre
- La hucha de las pensiones crecerá un 27,4% en 2007, hasta los 45.709 millones