LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
Rolls-Royce ha firmado un contrato en firme con la compañía estadounidense International Lease Finance Corporation (ILFC) por 800 millones de dólares (544 millones de euros) para la venta de motores Trent XWB que propulsarán una flota de 20 aeronaves Airbus A350 XWB, informó hoy el fabricante británico en un comunicado.
Este pedido, con fecha de entrega a principios de abril de 2014, convierte a ILFC en el mayor cliente de la familia Rolls-Royce Trent. El Trent XWB es la quinta versión que encarga la empresa de leasing. Su cartera incluye ahora 61 aviones de gran capacidad propulsados por Trent, con otros 70 ya pedidos.
El presidente y consejero delegado de ILFC, Steven F. Udvar-Hazy, afirmó que "el Trent XWB, diseñado específicamente para el A350 XWB, ofrece un alto nivel de eficiencia y bajos costes operativos". Por su parte, el consejero de Rolls-Royce, John Rose, añadió que este motor "ofrecerá a los clientes de ILFC niveles destacados de rendimiento para el A350 XWB, al mismo tiempo que minimizará su impacto ambiental".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende motores a ILFC para 40 aviones 787 por 947 millones
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá motores Trent a la aerolínea GAP para seis aviones A330 por 147 millones
- Economía/Empresas.- British Airways elige motores de Rolls-Royce para sus nuevos aviones Boeing 777-200 por 239 millones
- Economía/Empresas.- British Airways elige motores Trent de Rolls-Royce para sus nuevos aviones Boeing 777-200
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a LCAL motores para nueve aviones Boeing 787 Dreamliner