
El grupo de comunicación Vocento llegó a experimentar una corrección del 4,6% en bolsa en la que el precio de sus acciones se ubicó en los 3,53 euros. A lo largo de la sesión la compañía a amortiguado la caida y en estos instante cae sólo un 1,3%
Esta corrección se debe, en buena medida, al desmentido que ha hecho La Voz de Galicia en el que niega que esté negociando la venta del 20% de su empresa al grupo vasco Vocento por un importe de 35 millones de euros, si bien ha reconocido que la empresa tiene problemas de plantilla y entre otras opciones, plantea despedir entre 45 y 70 trabajadores.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 4 euros. Es decir la media de bancos de inversión en base a la rentabilidad futura que estiman que arroje los títulos de esta compañía aconsejan deshacer las posiciones que se tengan tomadas con este valor en la cartera de inversión. Si bien, en base a la relación entre el precio actual de sus títulos y el precio de equilibrio que se estima que alcance a lo largo de los próximos doce meses, sus acciones tienen un recorrido del 9,6%.
En lo que llevamos de 2011, Vocento se revaloriza en bolsa un mas de un 4,5% frente al casi el 3% de rentabilidad que arroja su índice de referencia el IGBM.