Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/PGE.- El PP achaca al PSOE irresponsabilidad y política "cortoplacista" en la tramitación del proyecto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, denunció hoy que la tramitación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 demuestra una "cierta irresponsabilidad" por parte del PSOE a causa de su política "cortoplacista".

En rueda de prensa, Pujalte recalcó que la "mayoría exigua" de los socialistas en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja les está forzando a pactar acuerdos y "regalos de última hora" con los grupos minoritarios que han convertido a los pasillos de la Cámara Baja en un "mercado persa".

El dirigente 'popular' considera que los socialistas sólo buscan recabar votos y apoyos con la tramitación parlamentaria del proyecto en lugar de dar solución a los problemas de las familias y de la economía española, de los que, recalcó, "el Gobierno nunca asume la culpa".

"Zapatero nunca tiene la culpa de nada", ironizó Pujalte al explicar cómo a su juicio el presidente del Ejecutivo elude sus responsabilidades respecto a temas como la subida de precios, las incidencias derivadas de las obras del AVE, la caída de la productividad de las empresas o el descenso en la confianza de los consumidores.

TRAMITACION "DECEPCIONANTE".

En términos similares se expresó la portavoz 'popular' en la Comisión de Presupuestos de la Cámara, Fátima Báñez, que calificó la tramitación de "decepcionante", y señaló que se ha desperdiciado una oportunidad de remediar la actual situación de "desaceleración económica".

"El PSOE sólo está preocupado por aprobar como sea los Presupuestos" concluyó Báñez, que señaló que por culpa de las negociaciones se están retrasando las votaciones hasta el último momento.

A juicio de Báñez, desde el debate de totalidad del proyecto de ley han transcurrido "dos semanas negras" de noticias económicas que han culminado en la petición de medidas estructurales por parte del Banco de España.

"El Gobierno hace caso omiso a las recomendaciones de todos los agentes sociales y del propio Banco de España" aseguró Báñez, que denunció la política cortoplacista del Gobierno, basada en sacar "como sea" adelante los presupuestos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky