LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes por las renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro, unos indicadores económicos negativos y la aparición de una nube de ceniza volcánica que podría alterar el tráfico aéreo en Europa.
Fitch recortó el pasado viernes la calificación de la deuda de Grecia en tres escalones a B+, mientras que Standard & Poor's colocó la nota de Italia en vigilancia negativa.
"Parece que afrontamos el comienzo de la semana con algunas nubes en el cielo", dijeron analistas de Close Brothers Seydler Bank en una nota.
"La temporada de resultados casi ha terminado y los inversores no tienen un motor positivo...las preocupaciones por la estabilidad financiera son todavía una carga para el mercado de valores", agregó.
"Es más que Grecia ahora. Este es un reflejo de la incapacidad de la UE de resolver la situación y eso preocupa a la gente más allá de Grecia", expresó Lothar Mentel, jefe de inversión de Octopus Investments, que gestiona 4.000 millones de dólares.