MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Spanair, propiedad del grupo SAS, registró en los nueve primeros meses del año una pérdida neta semestral de 91 millones de coronas suecas (9,8 millones de euros), frente a unas ganancias de 272 millones de coronas suecas (29,3 millones de euros) alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Hasta septiembre, la facturación de la compañía área se mantuvo prácticamente estancada en los 8.645 millones de coronas suecas (932,4 millones de euros), un 1% más con respecto a los nueve primeros meses de 2006.
El grupo SAS consideró que esta baja facturación está motivada por una caída de la demanda, principalmente causada por la escasa puntualidad durante el verano, cuando tuvo lugar la huelga de los tripulantes de cabina.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Northwest Airlines sale de números rojos en el tercer trimestre con un beneficio de 169 millones
- Economía/Empresas.- Conergy se desploma un 25% en Frankfurt al anunciar que cerrará el año en 'números rojos'
- Economía/Empresas.- Outokumpu entre en 'números rojos' en el tercer trimestre por la caída de precios del níquel
- Economía/Empresas.- Chronoexprés saldrá de 'números rojos' en 2008, tras un plan de saneamiento de 180 millones
- Economía/Empresas.- AMD registra 'números rojos' de 277 millones en el tercer trimestre