Bolsa, mercados y cotizaciones

Denuncian arrestos de los seguidores de Bhutto en Pakistán

ISLAMABAD (Reuters) - El partido de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto dijo el jueves que la policía arrestó durante la madrugada del jueves a miles de sus seguidores, horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, urgiese a su homólogo pakistaní Pervez Musharraf, a celebrar elecciones y dejar su cargo de jefe del Ejército.

"Han asaltado casas de nuestros militantes en todo Punjab durante la noche. El número de personas arrestadas ya llega a miles", declaró Farzana Raja, portavoz del partido en la provincia de Punjab, en el centro del país.

La policía ha advertido de que todas las concentraciones políticas están prohibidas, "porque tenemos información de agencias de inteligencia de que siete u ocho suicidas se han infiltrado en Punjab", dijo a Reuters Saud Aziz, jefe de policía de Rawalpindi.

Bush habló directamente con Musharraf durante la noche. Las esperanzas estadounidenses eran que el general compartiese el poder con la ex primera ministra tras las elecciones previstas para enero, pero su decisión de declarar el estado de emergencia ha conmocionado la política de EEUU.

"Tuve una conversación muy sincera con él", añadió tras hablar con quien ha sido uno de sus principales aliados en la lucha contra Al Qaeda y los talibanes.

Washington ha dicho que revisará su asistencia a Pakistán, que ha llegado a casi 10.000 millones desde los atentados del 11-S.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky