SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente de la división de móviles de Yahoo Marco Boerries se está apresurando para cerrar unos acuerdos de distribución que podrían suponer cientos de millones de clientes publicitarios antes de que comience a despegar la campaña de Google en el mercado.
A diferencia de Google, que el lunes anunció que estaba desarrollando un sistema operativo para teléfonos móviles, Yahoo está centrándose en los acuerdos publicitarios, y no tiene intención de entrar en la programación para móviles, como su rival en Silicon Valley.
Google parece preparado para realizar un asalto frontal a una industria de la telefonía móvil en la que las operadoras se pelean por los servicios que los teléfonos ofrecen en sus redes. Algún día, esto podría hacer de Google un importante jugador en el mercado de los móviles, pero llevará tiempo.
Yahoo ofrece un motor de búsqueda en Internet que facilita a los clientes de telefonía acceder a los servicios web. Por ello, ve los acuerdos con los fabricantes como un pilar de su estrategia de firmar acuerdos con las operadoras sobre servicios financiados con publicidad.
Mientras tanto, los títulos de Yahoo han caído un 11 por ciento esta semana, cotizando a 27,90 dólares, y se han mostrado fuera del rango previsto en la estrategia de la compañía durante más de un año, después de los traspiés de la empresa en sus departamentos ajenos a la telefonía móvil.
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